Las 10 mejores películas vistas en festivales de 2017

Este año, festivales de México, Estados Unidos, Canadá y Europa exhibieron películas que mostraron transiciones hacia la madurez, amores complejos, relaciones atípicas, las consecuencias de la venganza, o el racismo; y todo mediante actuaciones destacadas y guiones que ya empezaron a ser reconocidos para la temporada de premios. Compartimos 10 de las mejores películas que se vieron en los festivales de 2017.

Titanic: 20 años sin hundirse

Se cumplen veinte años del estreno de Titanic (Cameron, 1997). El barco estaba destinado a no hundirse nunca, pero es la película la que resiste todas las fugas: los diálogos risibles, el personaje de Fabrizio, ciertos efectos especiales, el delineador de ojos del señor Hockley, los delfines que nadan junto al barco.

Tim Burton o las fantasías redentoras de un inadaptado

Los calificativos de “burtonesco” o “burtoniano” refieren un estilo inconfundible y un territorio aparte dentro del mainstream hollywoodense, un sello de identidad muchas veces construido a base de transgredir las convenciones de la industria y de recombinar, desde una óptica singular y personal, aquellos referentes menospreciados por el canon. Con casi una veintena de películas a cuestas, y a propósito de la recién inaugurada exposicón El mundo de Tim Burton en el Museo Franz Mayer, ofrecemos el perfil de este oscuro vitalista.

Estrenos de Netflix en diciembre

El mes de vacaciones navideñas viene cargado de estrenos en Netflix. Para los que tienen la suerte de tener una semana o dos de vacaciones, llegan series de televisión nuevas como Dark y algunas temporadas de series que ya tienen una reputación de imperdonables: La segunda temporada de The Crown y la cuarta de Vikings. Por otra parte, para los que solo tienen un par de días de asueto, Netflix trae películas interesantes como Voyeur Bright, protagonizada por Will Smith.