No dejen que esos bastardos te jodan: El cuento de la criada (T2)

La aclamada serie El cuento de la criada, ganadora de los Globos de Oro 2018 y los premios Emmy 2017, vuelve con una segunda temporada cuya calidad no desmerece a su primera entrega. Inspirada en la novela homónima de la escritora canadiense Margaret Atwood, la nueva producción de Hulu profundiza en su reflexión sobre el heteropatriarcado y  fascina con su sobriedad y un ritmo narrativo fino y contundente.

Lost in Space y su narrativa sumamente accidentada

La nueva serie de ciencia ficción de Netflix está plagada de desgracias, desastres y retos humanos. El desgaste del espectador es claro, no tanto su entretenimiento pasajero, a pesar de esas tramas retorcidas y forzadas a las que nos estamos acostumbrando por la fuerza, y por la cantidad de producciones que existen.

Troya: la caída de una ficción

En Troya: la caída de una ciudad, el lienzo en blanco de la adaptación histórica es el pretexto perfecto para caer en lo políticamente correcto, el cliché y la redundancia, un panorama árido y que, a pesar de contener las escenas gancho como las batallas y la violencia, avanza como un desierto sin oasis.