Más Netflix para el verano mexicano

En el mes de julio llueve casi todas las tardes y eso nos da una buena excusa para encerrarnos después del trabajo a ver televisión hasta perder la cordura. Y el gigante de la televisión por Internet nos da todas las herramientas para lograrlo: Películas, series de televisión, documentales y eventos especiales. Échale un vistazo a la guía de estrenos

Festival Internacional de Cine de Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia emitió la convocatoria para su 16ª edición. Las categorías están enfocadas en promover el cine nacional y darle exposición a nuevos talentos en el gran escenario del festival más famoso de cine en Latinoamérica.

El futbol según Juan José Arreola

Muchos escritores han desarrollado agudas facetas de analistas futbolísticos, siempre con un sentido entrañable de esta épica del espectáculo. Juan José Arreola, cuyo centenario se celebra en septiembre de este año, fue más conocedor que villamelón, sin llegar nunca al grado de verdadero “analista” deportivo. Como lo muestra una mesa de debate televisivo allá en el lejano Mundial de Italia 90, las impresiones de Arreola, aunque vengan de un amateur, no dejan de tener la chispa y el alumbramiento del narrador inigualable.

No culpes a la tele

Hace unos días Netflix Latinoamérica, a través de su cuenta de Twitter, declaró que retrasaría el horario del súper estreno mexicano del mes: Luis Miguel, la serie basada en una biografía autorizada de nuestro cantante pop tan adorado y tan rubio como el maíz autóctono.

The Space Between Us

Es por este corto holandés de 2015 que muchos han asumido el evidente plagio de Guillermo del Toro en La forma del agua. En el corto, el oxígeno escasea y los humanos sobreviven con tanques:  una distopía en la que, la protagonista, ayudante de limpieza en un complejo científico-militar, descubre a un monstruo acuático entubado y de forma humana, un merman. El corto fue muy reconocido y galardonado dentro su categoría. Ni ella es muda ni estamos en el contexto de la Guerra Fría, además The Space Between Us depara un final asombroso, también inspirado en cientos de otras películas. Cada quien juzgue como quiera: las coincidencias siempre pueden ocurrir, así como las “inspiraciones” deshonestas o las referencias directas e involuntarias.

Estrenos de Netflix en enero

Entre las novedades de 2018 de Netflix, hay poca expectativa en materia de series. Ninguna de ellas ha tenido gran audiencia ni resonancia (pensamos, por ejemplo, en Lovesick o en Grace and Frankie). Nada muy prometedor. Ni siquiera con la llegada de Tiempos de guerra, serie histórica española sobre los años 20 que comparte ese gustillo nostálgico y dramático ya típico de las producciones de la península con El tiempo entre costuras o El gran hotel. El ámbito documental despierta más intereses con la incorporación de Él me nombró Malala (2015) y el estreno de Capos de la droga que vuelve al ya cansino tema del narcotráfico que no deja, sin embargo, de levantar polémica en nuestro país.

Estrenos de Netflix en diciembre

El mes de vacaciones navideñas viene cargado de estrenos en Netflix. Para los que tienen la suerte de tener una semana o dos de vacaciones, llegan series de televisión nuevas como Dark y algunas temporadas de series que ya tienen una reputación de imperdonables: La segunda temporada de The Crown y la cuarta de Vikings. Por otra parte, para los que solo tienen un par de días de asueto, Netflix trae películas interesantes como Voyeur Bright, protagonizada por Will Smith. 

Estrenos Netflix

Para este mes de noviembre, Netflix lanza, como siempre, un buen número de propuestas ambiciosas. Entre ellas, dos nuevas series de drama —Nobel y The Sinner— y una caricatura —Stretch Armstrong y los guerreros Flex—nos dejarán con las expectativas de continuidad que tantas veces la plataforma productora ha dejado incumplidas. La inagotable mina de oro de Marvel también traerá su serie de acción: Marvel – The Punisher. Finalmente, podremos gozar de una adaptación clásica de la novela más leída de Umberto Eco: El nombre de la rosa.