Author: tanius-karam

Black Mirror (t.4): una vieja disputa o las razones del malestar

La serie Black Mirror ha tenido un éxito implacable, entre otras cosas, por su originalidad, su narrativa descentrada y su malestar distópico. El siguiente texto explora las particularidades de la serie y ahonda en el nuevo malestar que se ha instalado entre los fans al salir la cuarta temporada. ¿Qué tanta intensidad y creatividad le exigimos a las series que construyen un reflejo escalofriante, indeseable y muy atinado de nuestra sociedad? ¿Pueden las series mantener el ritmo acertado con el que empezaron?

Habladurías que venden: Cuando conocí al Chapo de Kate del Castillo

La serie documental sobre el escandaloso encuentro entre Kate del Castillo, el Chapo y Sean Penn es una puesta en escena que victimiza a la actriz mexicana y da su propia versión de los hechos. Esta nueva aportación a la historia, muy telenovelesca, abona a la construcción de un personaje que, entre realidad y ficción, pretende enfrentar las injusticias del gobierno y la sociedad mexicanas, no sin contribuir, claro, al comercio de su propia imagen.

La narcoserie El Chapo: pedirle peras al olmo

El pasado mes de junio se difundieron por Netflix los primeros 9 capítulos de la serie El Chapo que fue estrenada el 23 de abril por la coproductora de la serie, Univisión. Desde enero de este año, los medios especializados habían dado la noticia de la serie, lo cual generó una expectativa enorme.