Author: luis-madrigal

La casa de las flores: la verdad sospechosa

La casa de las flores parece una comedia de enredos clásica. Sin embargo, la nueva producción mexicana de Netflix posee matices suficientes —algunos buenos, otros no tanto— como para ser la serie de la que todos deben hablar. Desmenuzamos a continuación los pormenores de una propuesta que, eso sí, no deja indiferente a nadie.

Bergman en agosto: Persona y La hora del lobo

Casa de Arte Cinemex, la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, Cinemanía Loreto, Film Club Café y Le Cinéma continúan este mes con la retrospectiva por el centenario de Ingmar Bergman. El siguiente es un ensayo sobre dos de las obras maestras de la filmografía del genio sueco que recorrerán las salas mexicanas.

60 años de Vértigo: una lectura de amores rotos

Un día como hoy de 1958 se estrenó en San Francisco el clásico de Hitchcock cuyas imágenes permanecen en nuestra imaginación. La siguiente crónica es una lectura subjetiva y socarrona de lo que implican las relaciones de los hombres y su ex-parejas y los fantasmas que buscan ahuyentar o, lo que es peor, traer de nuevo al mundo.

Aniquilación: los extraterrestres somos nosotros

Aniquilación se estrenó en México únicamente vía Netflix y está disponible desde el 12 de marzo. Es la nueva película de Alex Garland y promete acción extraterrestre, cocodrilos asesinos, un Área X, y sesudas divagaciones sobre una anomalía bilógica en la tierra. Nathalie Portman encabeza al equipo aventurero eminentemente femenino.