Author: luis-madrigal

60 años de Vértigo: una lectura de amores rotos

Un día como hoy de 1958 se estrenó en San Francisco el clásico de Hitchcock cuyas imágenes permanecen en nuestra imaginación. La siguiente crónica es una lectura subjetiva y socarrona de lo que implican las relaciones de los hombres y su ex-parejas y los fantasmas que buscan ahuyentar o, lo que es peor, traer de nuevo al mundo.

Aniquilación: los extraterrestres somos nosotros

Aniquilación se estrenó en México únicamente vía Netflix y está disponible desde el 12 de marzo. Es la nueva película de Alex Garland y promete acción extraterrestre, cocodrilos asesinos, un Área X, y sesudas divagaciones sobre una anomalía bilógica en la tierra. Nathalie Portman encabeza al equipo aventurero eminentemente femenino.

El hilo fantasma o el secreto en el zurcido

La nueva película totalmente creada por Paul Thomas Anderson, con 6 nominaciones al Oscar, que se estrena el 23 de febrero en cines mexicanos, se centra en un recatado modista y en una historia de amor reservado que empieza. Como el zurcido invisible, los hilos sirven de metáfora maestra para dar cuenta de lo que se teje y se desgarra y los nudos incipientes que deben deshacer personajes tan fascinantes como complejos.

The Post: los héroes de la traición

El estreno de The Post de Steven Spielberg no podría caer en mejor momento para revitalizar la libertad de prensa en la era Trump. Relato sobre los tiempos heroicos del Washington Post y el escándalo de los “papeles del Pentágono” en plena guerra de Vietnam (1971), el último film de Spielberg concentra su tensión en las relaciones conflictivas y hasta incendiarias entre la prensa y el poder; y las relaciones humanas que se van dando entre periodistas y políticos.