Autor: La redacción

Estrenos de Netflix en diciembre

El mes de vacaciones navideñas viene cargado de estrenos en Netflix. Para los que tienen la suerte de tener una semana o dos de vacaciones, llegan series de televisión nuevas como Dark y algunas temporadas de series que ya tienen una reputación de imperdonables: La segunda temporada de The Crown y la cuarta de Vikings. Por otra parte, para los que solo tienen un par de días de asueto, Netflix trae películas interesantes como Voyeur Bright, protagonizada por Will Smith. 

Hippies diabólicos.
Cinco películas sobre Charles Manson

El pasado 19 de noviembre falleció el asesino más famoso del mundo. Ícono de referencia de una contracultura mórbida, Manson amplía el registro apocalíptico de la guerra fría, se convierte en culto en los años sesenta para integrarse a la cultura pop. Semejante éxito para un sádico criminal lo postula como candidato póstumo para otro capítulo de la Historia universal de la infamia. Las siguientes películas recorren su vida, los años en que llegó a la fama, el talante de sus seguidores y las ideas oscuras que los guiaron hasta convertir el asesinato en un camino a la iluminación espiritual.

¡A las barricadas!
Cinco películas sobre revoluciones en todas las latitudes

Para este 20 de noviembre, eterno aniversario de nuestra revolución, proponemos salir de los llamados de Madero y visitar otras latitudes llevados de la mano del séptimo arte. Nada mejor que presenciar una revolución desde la sala de casa o del cine más cercano. Así, la Historia, con su vendaval de inconformidades y masas indignadas, entrará por los ojos del espectador para inundarlo de asombro y sacudirlo.

Sexo, infamias y video.
Cinco películas en torno al abuso sexual

La actualidad nos apremia sin duda a reflexionar sobre las desiguales relaciones de poder y la falta de equidad implícitas en este delicado tema, y para ello proponemos cinco películas de entre las muchas que lo han abordado sobre todo en las últimas décadas, cuando se ha vuelto más urgente la necesidad de remover conciencias y de sensibilizar, muy especialmente, a la arrogante mirada masculina.

Estrenos Netflix

Para este mes de noviembre, Netflix lanza, como siempre, un buen número de propuestas ambiciosas. Entre ellas, dos nuevas series de drama —Nobel y The Sinner— y una caricatura —Stretch Armstrong y los guerreros Flex—nos dejarán con las expectativas de continuidad que tantas veces la plataforma productora ha dejado incumplidas. La inagotable mina de oro de Marvel también traerá su serie de acción: Marvel – The Punisher. Finalmente, podremos gozar de una adaptación clásica de la novela más leída de Umberto Eco: El nombre de la rosa.