Author: fernando-bustos-gorozpe

Made in Mexico: exhibir una frivolidad extenuante

En Made in Mexico se asiste a un lugar de catálogo. Todo en la nueva producción de Netflix es un anuncio que nos quiere poner visualmente a la altura del primer mundo: gente guapa, con ropa de marca y una vida llena de lujos, que vive en una ciudad con grandes edificios. Una serie cuyos defectos evidencian la estructura clasista, racista y aspiracional de la que México parece no querer desprenderse.

Roma: México por Cuarón

La más reciente película del realizador mexicano supone un espléndido y nostálgico viaje al México de los años setenta. La historia, que se centra en la vida de una familia que vive en la colonia Roma, rebasa por mucho su aparente carácter local y apela a esos sentimientos que como humanos nos solidarizan frente al otro: el amor, la pérdida, la tragedia, el cariño, la injusticia, la solidaridad, la empatía y las ganas de vivir en paz.

Friends para millennials

La legendaria serie que durante una década retrató la vida de seis jóvenes neoyorquinos parece cobrar nueva vida. Si bien es cierto que nunca ha dejado de ser vista por millones de seguidores, Friends, que cambió para siempre la forma de hacer comedia, es entendida de otra manera por las generaciones más jóvenes, que la acusan de homofóbica y racista. Volvemos un clásico que, como tal, merece ser revisitado.

Jóvenes dinosaurios: Jurassic Park cumple 25 años

Fue en 1993, hace 25 años, cuando se estrenó en la pantalla grande Jurassic Park. En aquel entonces quizá fueron pocos los que imaginaban lo que realmente iba a suceder con este megablockbuster, pero lo cierto es que el fenómeno generado con esta película es uno que trastocó diferentes escenas del día a día que, para varios, resultaba inimaginable.