Autor: Carlos Camp

Lost in Space y su narrativa sumamente accidentada

La nueva serie de ciencia ficción de Netflix está plagada de desgracias, desastres y retos humanos. El desgaste del espectador es claro, no tanto su entretenimiento pasajero, a pesar de esas tramas retorcidas y forzadas a las que nos estamos acostumbrando por la fuerza, y por la cantidad de producciones que existen.

Altered Carbon: el fracaso de una súper producción

La primera temporada de Altered Carbon se estrenó en Latinoamérica el 2 de febrero. La poca resonancia de semejante producción no se explica sin el recuento de sus fallos, algunos graves, y su aire general de oportunidad perdida o desperdiciada frente a ideas muy originales, como lo detalla la siguiente reseña.

En los umbrales de la atrocidad: los asesinos en serie y sus cazadores en la televisión

El asesino serial se ha convertido en una obsesión para los creadores de series. Pero al lado de ellos, la figura de los detectives que les dan caza resulta no menos fascinante: seres dispuestos a perderlo todo con tal de atrapar y entender los motivos de su presa. El siguiente ensayo aborda cinco de las series que se han sumergido con mayor claridad en estos abismos, y nos lleva de paseo por el lado oscuro de la experiencia humana.